El hilo que separa la realidad y a ficción, a la literatura y el sueño, es tan delgado que muchas veces se mezcla. Los anuncios de televisión o cine (aquellos que poseen imagen y sonido) pueden basarse en la literatura para promocionar algo.
En la campaña del año 2007 del SEAT León se da este fenómeno basándose en el texto «Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj» del libro Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar.
«Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. Te regalan algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario